Agenda completa de la Fiesta de los Estudiantes 2012

El Ente Autárquico Permanente dio a conocer el cronograma de actividades que se realizará durante el mes de septiembre en marco de la 61º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
El 15 se efectuará la Pintada Estudiantil y familiar en avenida Córdoba: a las 9 con la participación de todos los colegios secundarios y primarios de la provincia. Ese mismo día se realizará el “Maratón deporte y salud”, organizado por el Instituto de Seguros de Jujuy a las 9. Para los mas pequeños se efectuará el “VII Torneo de fútbol infantil diablitos 2012” en el Club Gorriti que durará entre los días 20 al 23.

Desfiles y elecciones reinas

Mientras que los desfiles iniciarán a partir del 20 del corriente con el desfile apertura “Bienvenida primavera”, a las 20, en avenida Córdoba, en el cual participarán todos los colegios de niveles primarios capitalinos. El 21 desfile de carroza del grupo A y 22 grupo B.

El domingo 23 se realizará la elección reina Capital en la Federación de Básquet, en donde las 52 candidatas de todos los colegios de la Capital estarán presente para disputar las corona del departamento Dr. Manuel Belgrano.

El 24 desfile del grupo A, 25 grupo B y 26 elección reina Provincial en la localidad de El Carmen en el escenario de la plaza Domingo T. Pérez, donde actuará la cantante Coqui Ramirez .

El 27 desfile de los dos grupos A y B.

El 28 elección reina nacional en el Estadio Gimnasia Esgrima de Jujuy “23 de Agosto”, a partir de las 21.30 con la actuación especial del cantante melódico Axel Fernández.

El 29 desfile de los dos grupos y el 30 desfile y entrega de premios a partir de las 18 en avenida Córdoba.

Congreso de la juventud

El pasado 5 del corriente el Congreso de la Juventud ya tuvo su instancia de preparación en el Colegio “Jean Piaget”. Pero los actos centrales serán del 27 al 29 de corriente en que se efectuara el XXVIII Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud donde participarán estudiantes y profesores de diferentes lugares del país.

El 27 se procederá a realizar el acto de apertura del a las 11 en el Teatro Mitre. Mientras que las actividades se iniciaran desde las 14 hasta las 19 en la Escuela Normal “Juan I. Gorriti”. El 28 el Congreso comenzara a partir de las 8.30 hasta las 19 y el 29 tendrá inicio a las 8.30 hasta las 11. Finalizando ese mismo día 29 con la clausura del XXVIII Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud desde las 11.30 a 13 en la Escuela Normal.

Comentá la nota