AFSCA se reunió con RENATEA y el Ministerio de Trabajo

AFSCA se reunió con RENATEA y el Ministerio de Trabajo

En las flamantes instalaciones de la Oficina de Empleo del partido de General Alvarado, se congregaron Adrián Oliver, coordinador de la misma, Stella Casasola, jefa de la quinta región del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), y Fernando Araujo, coordinador regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El objetivo de la reunión fue pactar una serie de tareas en conjunto que permitan potenciar y difundir las actividades que realizan mancomunadamente la Oficina de Empleo y el RENATEA para los habitantes del partido Gral. Alvarado, y dar a conocer los servicios que se prestan en las nuevas oficinas ubicadas en la localidad de Miramar.

Por su parte, Fernando Araujo se comprometió como Coordinador de la Delegación AFSCA Región Gral. Pueyrredón, a congeniar con los medios de comunicación estrategias que permitan difundir y fortalecer los derechos de los trabajadores, buscando erradicar de la sociedad flagelos como la trata laboral o el empleo infantil en las zonas rurales.

Además, el coordinador AFSCA se comprometió a facilitar herramientas inclusivas, tales como talleres y capacitaciones, que la Ley de Medios pone a disposición de aquellos sectores tendientes a ser marginados por los monopolios mediáticos.

A su vez, Araujo confirmó que la Delegación brindará atención personalizada una vez por semana, también en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación de la ciudad de Miramar, ubicadas en avenida 9 y calle 32. Esto será los días martes de 9 a 12hs.

RENATEA en Gral. Alvarado

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), a través de la sección correspondiente a la quinta región, la cual es coordinada por Stella Casasola, brinda atención al público y asesoramiento en general a los ciudadanos de las localidades correspondientes al partido de Gral. Alvarado en las flamantes instalaciones de la Oficina de Empleo en Miramar.

Los interesados deben dirigirse los días martes de 9 a 13hs a las oficinas ubicadas en la intersección de la avenida 9 y la calle 32. Ahí serán atendidos por agentes del organismo que evacuarán cualquier tipo de dudas, y prestarán acompañamiento en todo tipo de trámite relacionados con el empleo rural.

Las principales funciones de RENATEA son las siguientes: Inscripción del trabajador agrario a través de la libreta de trabajo, la cual permite acceder a todos los beneficios que establece la ley; establecer un registro de los empleadores, facilitar y agilizar el trámite para cobrar la prestación del seguro de desempleo y el subsidio por fallecimiento; fomentar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) en zonas rurales y capacitar al empleado para que este pueda hacer vale sus derechos como tal.

Además, el RENATEA articula con el programa de alfabetización “Yo si puedo”, una valiosa herramienta educativa creada por el IPLAC (Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño) para poner fin al analfabetismo del mundo.

Comentá la nota