La Afsca habilitó a la CPEtv en Toay

La Afsca habilitó a la CPEtv en Toay

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) otorgó la habilitación definitiva a la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa para brindar televisión por cable en la ciudad de Toay y a la municipalidad de Santa Rosa para que ponga en marcha una radio FM.

La medida fue aprobada por unanimidad en la última reunión de directorio que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

En el caso de la CPE, la habilitación es una extensión de la licencia que fuera otorgada en 2013 y permitirá que los vecinos de Toay puedan contar con su servicio de cable por suscripción.

"De esta manera -explicó el delegado local del Afsca, Eduardo Tindiglia- se sigue consolidando la fuerte inserción del cooperativismo en el mapa audiovisual del país. De hecho, ya son más de un centenar las cooperativas que han obtenido licencias de televisión por cable y la gran mayoría de ellas fueron aprobadas por la gestión de Martín Sabbatella".

Según estimaciones del organismo nacional, hay otro centenar de entidades solidarias que se encuentran tramitando la autorización en el Afsca.

Durante la misma reunión de directorio, que fue presidida por Sabbatella y que contó con la presencia de los directores Néstor Avalle, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Gerardo Millman, Eduardo Rinesi y Claudio Schifer, fueron tratados un total de 285 expedientes.

En lo que respecta a La Pampa, la autoridad de aplicación otorgó también la autorización a la Municipalidad de Santa Rosa para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que había sido tramitada bajo el expediente 1087/11.

A su vez, habilitó la emisora FM 104.7 de Jorge Omar Stehlik en la capital provincial y declaró fracasados los concursos realizados en 2012 en la ciudad de Eduardo Castex por deficiencias en las presentaciones. Estas frecuencias serán convocadas a concurso nuevamente en los próximos meses. Además, el directorio de la Afsca habilitó locutores locales en nuestra provincia que fueron examinados en el último taller realizado por el ISER en La Pampa.

Comentá la nota