Afirman que Stella Maris Córdoba deja el Peronismo por el Bicentenario

Afirman que Stella Maris Córdoba deja el Peronismo por el Bicentenario

La legisladora amayista que viene cuestionando las políticas de Cambiemos al tiempo que se diferencia del alperovichismo podría abandonar el armado que ella preside, según adelantó su compañero de bancada Silvio Bellomío.

Finalmente la díscola legisladora Stella Maris Córdoba, del bloque Peronismo por el Bicentenario, se vio superada por la incomodidad de su ambigua posición y decidió no continuar sosteniendo el difícil equilibrio entre su distanciamiento de la conducción del PJ provincial y sus críticas al gobierno de Cambiemos, al cual acompaña en la provincia.

 

De acuerdo con declaraciones de su compañero de bancada el legislador Silvio Bellomío, Córdoba abandonará el bloque creado en 2015 para acompañar al Acuerdo por el Bicentenario de José Cano y Domingo Amaya, devenidos oficialistas tras el triunfo de Mauricio Macri.

 

Las críticas de la legisladora al Gobierno nacional venían generando rispideces dentro del bloque y en los últimos días la parlamentaria salió al cruce de las declaraciones de su compañero de bancada, Alfredo Toscano, quien había deslizado que ella debía formar otro armado, según publicó el diario La Gaceta.

 

"Sostengo desde 2007 mi posición crítica hacia el alperovichismo y me llevó a coincidir con ellos (mis compañeros de bloque) en 2015. No es cierto que el ApB estuviera alineado con Mauricio Macri. El acuerdo fue a nivel provincia l con José Cano y el PRO, pero los peronistas del Acuerdo votamos a (Daniel) Scioli. El que cambió de posición es Toscano. Y tiene derecho a hacerlo, si hoy siente que el Presidente Macri lo representa. Si les incomoda mi posición crítica, pueden decidir conformar el Bloque Cambiemos con el PRO”, afirmó en ese momento.

 

Días antes, también había criticado los efectos de las políticas económicas del gobierno de Macri y reafirmado su identidad peronista al participar de un homenaje al General Perón al cumplirse 43 años de su fallecimiento, según relató en Facebook.

 

 

Comentá la nota