Afirman que es crítica la situación del agua en Tornquist

No es porque falte el recurso. Ocurre que los tanques de almacenamiento por el gran consumo y el derroche no alcanzan a reabastecerse.
La situación planteada por vecinos y la reunión efectuada con los concejales para aplicar la ordenanza por el cuidado del agua, son temas que por estas horas preocupan a gran parte de la población por la falta del líquido en muchos sectores de la comunidad.

No es porque el recurso no exista. Ocurre que los tanques ubicados en el predio de aguas corrientes y el club hípico no alcanzan a recargarse por ser su capacidad limitada(cumplieron 45 años y la población creció) y los habitantes deben esperar varias horas para poder hacer uso del líquido elemento.

El vecino Jorge Garófoli se presentó este lunes por la mañana en FM de las Sierras para plantear su situación personal. “No se a quién recurrir hace seis días que desde las seis de la tarde a las diez de la mañana no hay agua y no tengo agua para bañarme. Yo adquirí un tanque más para reserva pero la gente que no puede que hace”.”Mi bronca sabes cual es? El lago quedó muy lindo pero con el cemento que se gastó ahí se podría haber hecho otro tanque. Desde 1965 no se hizo nada”.

Por otro lado Juan Salazar Jefe de Aguas Corrientes manifestó que la situación de los tanques es “Crítica” “A las ocho y media de la mañana los tanques no tienen agua. No alcanzan a recuperar debido al consumo masivo. Hay mucho riego. Llenado de piletas. Los tanques de reserva tienen 250 mil litros o sea que estamos en 900 mil litros hora que se envían a la red. Es importante pedir a la población que racione el agua”.

También Anabela Madueña Secretaria de Obras Públicas dijo que por suerte el recurso está y hacemos hincapié porque hay consumo desmedido para el llenado de piletas, riegos etc. El Intendente está detrás de la construcción de un nuevo pozo para captación de agua y recambio y mejoramiento de la red”.

Marita Skolak desde el HCD informó que se reunieron este lunes por la mañana con sus pares e integrantes del ejecutivo.”Este martes habrá una reunión de trabajo y le vamos a solicitar al Presidente del HCD hacer una reunión extraordinaria para tratar el tema del agua".

Jorge Schmit,director del CEF donde se encuentran las piletas municipales hizo una aclaración por una inquietud de un vecino.(Disponible audio).

Al respecto también Gustavo Moroncini integrante del bloque UDESO manifestó que se reunieron y anticipó que el problema se vive todos los años por la dificultad del abastecimiento y esto pasa por la época del año y estamos con un inconveniente de almacenamiento. En lo inmediato hay que pedirle a la gente que tome conciencia y use el agua racionalmente.

Comentá la nota