Los afiliados al IOMA, a la espera de la vacuna antigripal

Aplicarse la vacuna antigripal en La Plata parece haberse vuelto casi una misión imposible. Fueron varios los vecinos de distintos sectores de la Región que se comunicaron con este diario para denunciar el faltante de la vacuna, en especial aquellos que pertenecen a IOMA y también de manera particular, mientras que desde el PAMI informaron que ayer se registró un inconveniente con el sistema pero que “hay vacunas para 15 días”.

“Me dijeron que llamara la semana que viene y la verdad es que estamos preocupados”, contó Solange, integrante de un grupo de riesgo por enfermedad de base y afiliada a IOMA. “Debo haber llamado a unas diez farmacias del Centro y en ninguna tenían la vacuna, pero no sólo para los nos las aplicamos por IOMA sino también para el que la quiera comprar de manera particular”.

Esa afirmación coincide con lo indicado desde una farmacia de la zona Norte. “Las pedimos hace tres meses y nada, ni las de IOMA ni ninguna”, respondieron con relación a si tenían vacunas antigripales disponibles. “Incluso, a los farmacéuticos ya nos tendrían que haber vacunado y no lo hicieron, sólo se la dieron al personal de seguridad y sanitario”, agregó.

“Ni siquiera está habilitada la posibilidad de hacer el pedido”, ampliaron desde otra farmacia consultada.

Desde IOMA indicaron que “nosotros la campaña la vamos a lanzar la semana que viene”.

Comentá la nota