Afiliados de Luz y Fuerza reclaman recategorización y deudas

En la mañana de ayer alrededor de las diez iniciaron dos cortes de calles: uno frente a Recursos Hídricos y otro frente a la Susepu.
Trabajadores afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza iniciaron hoy un plan de lucha de acción directa por mejoras salariales. Se apostaron frente a las oficinas de Recursos Hídricos y la Susepu donde procedieron a cortar el tránsito.

El secretario gremial Pedro Belizán le dijo a El Tribuno Digital que hay deudas en materia de ticket canasta, mala liquidación de haberes y falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. "Además -enfatizó- no hay una categorización desde hace 15 años".

Se trata de 48 trabajadores que se desempeñan tanto en Recursos Hídricos de la Provincia como en la Susepu y delegaciones del interior.

Estaba previsto que los cortes de calles se extiendan hasta las 13 horas.

Comentá la nota