El aeropuerto de Salta se consolida como el más importante del NOA y se acerca al millón de pasajeros transportados

El aeropuerto de Salta se consolida como el más importante del NOA y se acerca al millón de pasajeros transportados

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes dispone de 107 frecuencias regulares y en el año 2016 llegó a valores récord en materia de pasajeros transportados.

 

En los últimos años, Salta multiplicó la cantidad de vuelos hasta llegar a niveles históricos en 2016. Esto fue el resultado de un trabajo sostenido y sin duda el movimiento turístico aportó mucho para ello. Hoy, Salta está entre los destinos turísticos de la Argentina con mejor conectividad aérea y se constituye en un importante referente para toda la región.

El movimiento total de pasajeros, durante el año pasado, fue de 972.310, que representó un 13% más que lo registrado en el 2015, de acuerdo a datos publicados por Aeropuertos Argentina 2000. En cuanto al movimiento de pasajeros internacionales, Salta mostró una clara tendencia en alza. Del total de arribos, 48.681 fueron internacionales, un 53% más que el año pasado.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó “el posicionamiento de nuestro aeropuerto y los trabajos que se llevan adelante para una mayor integración regional, conforme al compromiso puntual en ese sentido asumido por el Gobernador Juan Manuel Urtubey”.

El funcionario resaltó “tenemos uno de los aeropuertos con mayor movimiento registrado de pasajeros del país. Y tenemos buenas expectativas de seguir creciendo, considerando las estrategias nacionales que se aplican en pos del desarrollo de la conectividad interna, la atracción de líneas aéreas low cost, y las perspectivas de que aumente el turismo receptivo sobre la base de  las últimas medidas adoptadas, tales como la devolución del IVA y las fuertes campañas de promoción en los mercados estratégicos de las que Salta siempre forma parte”.   

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes cuenta con más de 100 frecuencias semanales que incluyen los destinos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario de Santa Fe. A la ruta Salta – Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se sumó el año pasado el tramo Salta – Lima, Perú.

En cuanto a los vuelos de cabotaje, se incorporaron servicios al aeropuerto internacional de Ezeiza y de Rosario de Santa Fe.

Desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, enclavado a unos siete kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, se puede llegar a Ushuaia y a Mendoza, con escala en Córdoba. Así, son 107 las frecuencias semanales, a los que se suman los vuelos de verano, que conectan Salta con la ciudad de Iquique.

Comentá la nota