El aeropuerto de Bruselas reabrirá este domingo

Operará con tres vuelos de la compañía Brussels Airlines tras permanecer 12 días cerrado por los atentados terroristas que sacudieron a la ciudad

El presidente del aeropuerto de la capital belga, Arnaud Feist, anunció que el domingo 3 de abril el aeropuerto volverá a realizar vuelos pero de manera parcial

Serán tres servicios operados por la línea de bandera de Bélgica.

Durante 12 días el lugar estuvo cerrado tras los sangrientos atentados provocados por terroristas del Estado Islámico donde murieron más de 30 personas y 230 resultaron heridas entre los ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas y una estación del metro de esa ciudad.

En la conferencia de prensa, Feist expresó su esperanza de que la reapertura represente "una señal de esperanza".

El hall principal del aeropuerto fue devastado por dos bombas detonadas por yihadistas suicidas. La auorización de apertura por parte de las autoridades políticas se debe a que el lugar ya está "técnicamente listo" para reanudar las operaciones.

Reuters

Mientras tanto el nivel de amenaza terrorista sigue elvado en Europa y la policía belga continúa en la búsqueda de varios sospechosos, en especial del denominado "el hombre del sombrero" detectado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, entró junto a los dos suicidas y dejó una carga que no explotó.

Comentá la nota