Advirtieron que la provisión hídrica de Mendoza está al límite y reclamaron colaboración al empresariado mendocino mendoza

Ricardo Villalba, titular del INANIGLA, reclamó en Radio Nihuil que la comunidad empresaria de la provincia "participe" en las prevenciones y la cooperación ecológica por el cambio climático. "Si queremos seguir liderando la producción de vino, debemos acompañar", señaló

Las cuestiones del cambio climático y la degradación ecológica que afecta al mundo prendieron la luz de alerta de los científicos locales que salieron a reclamar al empresariado provincial que se involucre en la participación de los trabajos realizados para evitar que la situación empeore.

"La oferta hídrica está muy cerca del limite, esto es, la oaferta y la demanda están muy parejas, no tenemos una cintura muy grande como para decir tenemos 30 años para trabajar sin preocuparnos, si queremos seguir liderando la producción de vinos, tenemos que involucrarnos y ver qué es lo que pasa", señaló Ricardo Villalba.

En este punto, el titular del INANIGLIA, el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales pidió al "empresariado mendocino que acompañe lo que hacemos desde el punto de vista científico y académico".

"Si bien el gobierno hace el esfuerzo a través de áreas y departamentos abocados a tratar el cambio climético, el sector empresario no está involucrado. Incluso desde los EEUU sostienen que el cambio climático es irrefutable y allí mismo están buscando y colaborando desde varios sectores, pero aquí el empresariado mendocino no está participando de esto", concluyó.

Comentá la nota