Advierten trampa con precios en las góndolas de algunos supermercados

Advierten trampa con precios en las góndolas de algunos supermercados

En uno de los supermercados mayoristas realizan promociones engañosas, abusando de la confianza de sus clientes, considerando que con grandes carteles anuncian una oferta imperdible que luego, llegando a caja, no se cumple. De acuerdo con lo que relató un cliente a EL LIBERTADOR, tuvo una mala experiencia en el comercio ubicado sobre Ruta 5, Makro.

«En góndola había una promoción que decía el precio de la Pepsi a 169.42 pesos. Sin embargo, en el ticket demuestra que no es así. Ya que el descuento queda lejos de dejar a las gaseosas en ese precio», relató.

A esto agregó que -atraído por el valor- compró un pack de seis gaseosas que le salía 1.355,28 pesos y realizaron un descuento de 77,37 pesos, por lo que solamente tuvo que pagar 1.277,91 pesos.

«Pero más allá del descuento que me hicieron, si hacemos 1.277,91 dividido 6 (el pack), te da que cada gaseosa te termina costando 212,98 pesos, cuanto en realidad la publicidad anunciaba a 169,42 pesos.

«Es decir, que a partir de la trampa, se quedan con una diferencia de 43,56 pesos por botella», se quejó.

Al partir de esta experiencia se recomienda ser muy cuidadosos a la hora de realizar las compras y sobre todo, es fundamental controlar los tickets.

Se debe chequear que se cobre el valor que se exhibe en góndola, de lo contrario, pedir que se respete el monto promocionado.

Es importante evaluar el detalle de la compra, en especial en este tiempo en que aumenta el consumo y que en general se realizan compras apresuradas o hay mucha gente en la fila de los supermercados.

Comentá la nota