Advierten sobre presencia de mecheras en colectivos, negocios y filas para cobro

El jueves advirtieron dos grupos mezclados en la fila de los bancosA medida que la ciudad va creciendo, también aparecen nuevos problemas. Y Formosa no está exenta de que eso le suceda.
Una de esa problemáticas que va en aumento en esta zona es la aparición de mecheras, quienes fueron advertidas en la zona del Mercadito, en muchos negocios, en los colectivos y ahora en las filas de los bancos.

El jueves pasado fueron advertidos dos grupos de mecheras mientras la gente hacía filas en los bancos donde realizarían actividades financieras. Las mismas eran identificables ya que se movían en grupos de cuatro o cinco personas y siempre tienen uno o dos bebés en brazos que son utilizados como anzuelos para distraer a sus víctimas.

Como identificarlas

Agentes policiales y comerciantes advirtieron sobre la metodología utilizada para robar las partencias de transeúntes distraídos “generalmente se acerca una persona de sexo femenino cargando una criatura a personas que ya cobraron, a jubilados porque son más fáciles de engañar. Le piden una dirección o le hacen cualquier tipo de preguntas y lo rodean dos o tres madres más que se hacen pasar por amigas o hermanas de la primera y ahí se produce el arrebato. En la mayoría de los casos las víctimas no se dan cuenta hasta que llegan a su casa o hasta que meten la mano en el bolsillo”.

También esta situación se puede dar dentro de locales comerciales, donde las mujeres ingresan en momentos donde hay gran cantidad de clientes, distraen a los empleados pidiendo precios y probándose diversos artículos y, ante un pequeño descuido, colocan objetos o ropas en el interior de sus prendas personales o en paquetes simulados para guardar esos elementos sustraídos.

Comentá la nota