Advierten que las pymes atraviesan una situación "crítica" por la presión impositiva

Advierten que las pymes atraviesan una situación

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) indicaron que las medidas del gobierno nacional no son suficientes. "El consumo se ha retraído, pero los servicios y los impuestos siguen llegando", afirmaron.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) explicaron este jueves la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata en el marco de las complicaciones económicas generadas por la pandemia.

Hace más de cinco meses que el sector es víctima de la disminución del trabajo, y por lo tanto de los ingresos, situación que llevó a que muchos comerciantes se endeudaran para cumplir con sus obligaciones. "Estamos viviendo una de las peores crisis económicas de la historia del país", consideró Mariano Céspedes, coordinador del Departamento Legal de Cameco.

"La situación económica de las pymes es crítica, por más que se hayan implementando algunas medidas del gobierno nacional, la presión impositiva sigue siendo muy alta. Estamos en un contexto de crisis económica, el consumo se ha retraído, los servicios y los impuestos siguen llegando, entonces el comerciante se ve cada día más ahogado", afirmó en diálogo con El Marplatense.

Además, el sector ha perdido la oportunidad de recuperar sus ingresos durante el receso invernal o en los diferentes feriados que pasan sin poder aprovecharse debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus. "Todos sabemos que Mar del Plata es un polo turístico importante, con la pandemia se han perdido fines de semana largos y las vacaciones de invierno y eso ha impactado negativamente en la economía del comerciante", indicó.

Según Cameco, "la única forma de poder salir adelante de esta crisis es con un trabajo en conjunto, desde el sector empresario, desde el sector gremial y de los trabajadores, desde el sector del turista".

Comentá la nota