Así lo expresaron Daniel Deiana, Luis Aragón, Tony Alvarez y José García, candidatos del “Partido de la Renovación y la Dignidad”, que esta noche presentará sus propuestas de cara a los comicios provinciales del 28 de agosto. Advirtieron que actualmente “no se advierten aportes concretos” de los cuerpos legislativos.
Los dirigentes de esa agrupación de origen justicialista, que competirá acoplada a la fórmula Alperovich-Juan Manzur (Frente para la Victoria) visitaron ayer la redacción de EL SIGLO para adelantar algunas de sus propuestas, las que serán presentadas a la sociedad esta noche, a las 20.00, en un acto en el club Central Córdoba. Aragón (tercero en la lista de postulantes a Legisladores por la Capital) y Alvarez (encabeza la nómina de candidatos a ediles por San Miguel de Tucumán), coincidieron en que "la Legislatura y el Concejo Deliberante deben aportar más creatividad y trabajo, para que los gobierno provincial y municipal puedan cumplir con las soluciones que reclama la gente".
A su turno, Deiana, quien encabeza la lista de Legisladores por la sección Capital, dijo que colaborarán "para que la salud continúe siendo cada vez más eficiente" y agregó que desde el espacio harán hincapié en la economía social "a través de microcréditos a microemprendimientos, para que se financie la producción de bienes y servicios". Por otro lado, dijo que "hay que asegurar la educación de nuestros niños y jóvenes", frente a lo cual desde el partido propondrán "la gratuidad del boleto estudiantil".
También apuntó que promoverán la creación de nuevos centros de rehabilitación para jóvenes adictos a las drogas "porque este es un flagelo social que necesita una solución urgente".
El actual titular de la Mutualidad Provincial anticipó que, además, propondrán "medidas para el ordenamiento del tránsito vehicular, evitando el actual desorden, que es consecuencia de una planificación de obras inadecuada. También queremos incrementar la posibilidad de acceso de las líneas de transporte público a barrios que hoy no tienen cobertura en la Capital", concluyó Deiana.
Por su parte, García (referente de la Federación de ONG), indicó que el partido propone "programas de capacitación para jóvenes que hoy gozan de los beneficios de los planes sociales, para que puedan adquirir conocimientos en oficios de rápida salida laboral. "También apuntamos a mejorar las prestaciones de servicios públicos y que haya tarifas sociales para familias de escasos recursos", completó.




Comentá la nota