Advierten que los medicamentos subieron menos de lo esperado

Advierten que los medicamentos subieron menos de lo esperado

“Los afiliados de Pami están preguntando, pero ellos siguen teniendo los planes habituales y seguirán funcionando”, dijo Leonardo Ressia.

 

El presidente Alberto Fernández presentó el listado de 170 medicamentos gratuitos para jubilados, que están dentro del programa «Vivir Mejor» y brindará remedios esenciales para los cinco millones de afiliados al PAMI.

Leonardo Ressia es farmacéutico y manifestó que “la información que tenemos es el anuncio de Alberto Fernández, pero aún no nos ha llegado nada. No hay información desde la Confederación Farmacéutica Argentina ni desde el Pami. El Presidente anunció cuáles serían los medicamentos, así que creemos que recién se pondrá en práctica a mediados de mes. Estamos a la expectativa. Los afiliados de Pami están preguntando, pero ellos siguen teniendo los planes habituales y seguirán funcionando. Pero ahora estamos expectantes por saber cuáles son estos 170 medicamentos nuevos”.

Congelamiento

Los medicamentos aumentaron hasta un 10% en la primera semana de marzo, como producto de la finalización del congelamiento de precios que habían acordado los laboratorios con el Gobierno nacional.

Al respecto, indicó que “el acuerdo era entre el gobierno y los laboratorios desde el mes de diciembre hasta febrero inclusive. En principio se había hecho una rebaja del 8%, que se cumplió, y durante estos meses el congelamiento se cumplió. Ahora, a partir de marzo, vemos una suba de entre un 2 y un 4%. Con la quita que se le había hecho en aquel momento más la inflación de estos meses, no sería tanto pero es un movimiento”.

“Las farmacias tuvimos, por parte de un grupo de laboratorios, un resarcimiento. Nosotros somos el último eslabón de una cadena, y generalmente nos vemos perjudicados, somos los que financiamos el sistema”, puntualizó.

Comentá la nota