Advierten que la crisis del Gobierno nacional dificulta gestiones por la apertura del puente en Iguazú por falta de interlocutores

Advierten que la crisis del Gobierno nacional dificulta gestiones por la apertura del puente en Iguazú por falta de interlocutores

José María Arrua, ministro de Turismo de Misiones, manifestó que, a pesar de la protesta que se lleva a cabo por la reapertura del Puente Tancredo Neves este miércoles en Puerto Iguazú, aún no recibieron respuestas. En este sentido, explicó que la falta de comunicación entre provincia y Nación se incrementó luego de la presentación de renuncias de ministros y funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández, por lo que aseguró "no hay en este momento interlocutores válidos".

 

Desde las 8 de la mañana del día de hoy, vecinos de Puerto Iguazú se movilizan exigiendo a Nación la reapertura del Puente. Sin embargo “todavía no recibimos respuestas”  a esa solicitud, sentenció Arrúa en una entrevista con Radio República. A esta incertidumbre, tras las renuncias de ministros del Gobierno, se le suma la falta de diálogo que tienen con las autoridades nacionales, indicó.

Respecto al resultado de las PASO 2021, Arrua sostuvo que «el partido definitivo se juega en noviembre, hay que estar expectante a como se va rearmando todo y quedan conformadas las listas» y agregó que desde la Renovación «seguiremos trabajando por los misioneros para estar cada día mejor y en eso el Gobierno nacional tiene varias cuentas pendientes«.

En este sentido, explicó que proponen una agenda abierta con el Gobierno nacional, destacando que uno de los temas es justamente «en nuestra área el turismo y que el nacional e internacional se pueda recuperar«.

Al referirse a la protesta desarrollada este miércoles en Puerto Iguazú destacó que, al dialogar con los comerciantes de la ciudad de las Cataratas «les comentaba esta situación que se dio en las últimas horas de renuncia, incluso del ministro del Interior (Wado de Pedro), está compleja la situación de la agenda nacional pero desde Misiones vamos a seguir redoblando el esfuerzo y trabajando para que los misioneros estén cada día mejor«.

El ministro de Turismo contó además que se reunió esta semana con el gerente de SAMSA, el Ing. Christian Hilbert y el director de EPRAC, Daniel Di Stefano , en donde se discutieron las alternativas para resolver la deuda del agua que mantienen las empresas de turismo en la provincia con la prestataria.

Con la propuesta de “Arrancar el verano 2021-2022 de una manera diferente sin la deuda de marzo del 2020”, señaló Arrúa.

Vuelve el boxeo profesional a Posadas

Ese viernes 17 de septiembre, se realizará una pelea histórica en la provincia, que tendrá lugar en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.

Tras haberse consagrado campeón de la Copa Miguel Castellini y de mantener el cinturón del peso superwelter, el posadeño Alejandro Silva tendrá su primera pelea en la tierra colorada y su contrincante será Maico Sommariva.

Por el momento, el público habilitado serán aquellas personas que practican boxeo en las distintas escuelas que hay en Misiones, comprendiendo un total de 500 cupos. Se solicitará el pasaporte sanitario antes de ingresar al evento.

crisis del Gobierno nacional

El ministro remarcó que será la segunda pelea post pandemia transmitida por TyC Sports con público, la velada boxística se podrá visualizar en el programa Boxeo de Primera.

Comentá la nota