ADVIERTEN QUE CONTINUA LA ESCASEZ DE PRODUCTOS APTOS PARA CELIACOS

La presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), Cecilia Pautaso, dijo a APFDigital que continúa la escasez de productos libres de gluten en las góndolas y advirtió que se paga “hasta diez veces más” por este tipo de mercadería.
Pautaso comentó que “la situación sigue igual” respecto a la faltante y al incremento del precio de los alimentos libres de TACC en los comercios locales. En ese sentido aseguró que “continúa la falta de productos aptos para celíacos” y que en las góndolas paranaenses no se encuentran los 30 elaborados sin gluten que fueron incorporados al listado de 500 productos con precio congelado elaborado por la Nación.

Apuntó que se paga “hasta diez veces más” por una mercadería de estas características, lo cual consideró “irrisorio”. Como ejemplo mencionó que un paquete de galletitas dulces cuesta 33 pesos. Apuntó que esto “complica la vida” de una persona que padece celiaquía.

“Hay mucha sensación de desprotección en esto, como que cada uno se tiene que arreglar como pueda”, lamentó la titular de ACER.

En declaraciones a esta Agencia, adelantó que “si esta situación se dilata” reclamarán la intervención de Defensa del Consumidor, Defensoría de pobres y menores y Defensoría del Pueblo.

Comentá la nota