MPL advierte al Gobierno provincial con nuevas movilizaciones

En Montecarlo se realizó este miércoles, una reunión entre representantes docentes de distintas localidades y  la profesora Viviana Escurdia, Jefe del Gabinete Educativo donde se abordaron distintos temas, entre ellos el pago de la deuda mantenida con docentes suplentes e interinos.

En diálogo con MisionesCuatro, Mónica Balmaceda dio detalles de la reunión y además habló sobre los anuncias salariales del Gobierno nacional. “Nos preocupa que los sueldos en negro se sigan en negro”.

Con respecto a la situación de los trabajadores del programa conectar igualdad hubo un principio de acuerdo, la resolución firmada el  27 de octubre por el ex Ministro de Educación Luis Jacobo continua vigente, solamente se realizarán algunas observaciones a la misma y serán presentadas el próximo lunes.

En cuanto a porteros, desde el sindicato, se solicitó el pase a planta permanente de los contratados como también la concentración de tareas en un establecimiento, todo esto dentro del marco de la nueva ley que regula el trabajo del personal de servicio.

El MPL manifestó en la reunión el rechazo al  anuncio realizado por el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, que sostiene los compensadores en materia salarial y por otra parte, se mostró en desacuerdo con los anuncios realizados a nivel provincial por las autoridades educativas luego de la audiencia mantenida en el Ministerio de Trabajo, así como también solicitó el pago total de la deuda a docentes suplentes e interinos al 30 de diciembre o caso contrario el 50 % de la totalidad con el sueldo de diciembre, quedando en recibir respuestas desde la patronal  el día 28 de diciembre.

En última instancia se planteó  sobre las  intervenciones realizadas en escuelas de la zona, la  N° 725 de Montecarlo y la 467 de Caraguatay

Desde el MPL, manifestaron además, que de no haber respuestas de la patronal, los trabajadores realizarán medidas de acción directa.

Comentá la nota