Día del Adulto Mayor en Jujuy: “tienen que empezar a pensar que esto les va a tocar y ver la manera de tratar mejor a los abuelos”

Día del Adulto Mayor en Jujuy: “tienen que empezar a pensar que esto les va a tocar y ver la manera de tratar mejor a los abuelos”

En el marco del Día del Adulto Mayor, celebrado ayer en nuestro país,  nuestro medio dialogó con la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados nacionales de Jujuy, Elba Vera quien se refirió a las peripecias que sufren los abuelos tanto como malos tratos, violencia extra e intra familiar y los escasos y magros salarios que perciben.

Además se refirió a la situación que afronta el PAMI con las farmacias, y comentó que según el Director de la Delegación Jujuy de la obra social ya está todo solucionado y que si no les quieren recibir las órdenes del PAMI “hay que denunciarlos”.

Al respecto, Elba Vera manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “nosotros los abuelos tenemos que hacer valer nuestros derechos como personas y hoy tenemos que enseñarle nuevamente a los jóvenes a respetarnos cuando eso debe salir de los hogares, desde allí tiene que enseñarles que a los mayores se los respeta”.

“Esto no es como antes cuando a los mayores se los respetaba porque nosotros le hemos enseñado a nuestro hijos a respetar a los abuelos en todos lados, y hoy no se le enseña, los padres deberían enseñar a sus hijos que hay que respetar a los abuelos”, afirmó.

En relación a los malos tratos que reciben, expresó “esto es así, muchos no tienen aún conciencia que van a llegar a ser igual que nosotros, piensan que van a ser jóvenes toda la vida y no se dan cuenta que también van a llegar a esta etapa de la vida. Tienen que empezar a pensar que esto les va a tocar y ver la manera de tratar mejor a los abuelos”.

Consultada la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados nacionales de Jujuy si se sienten violentados por el propio Estado nacional en relación a los bajos salarios que perciben, y afirmó que “nosotros sabemos que nos corresponde una jubilación digna porque para eso hemos trabajado toda una vida, pero desgraciadamente hay una ley por delante que se tiene que cumplir, ese es el problema que tenemos. Algún día se podrá rever estas cosas  y veremos qué es lo que pasa mientras tanto nos tenemos que dar vuelta con lo que tenemos”.

Por otra parte, JUJUY AL DÍA® consultó a la entrevistada sobre la situación generada por el conflicto entre el PAMI y las farmacias argentinas lo que los dejó un día sin los medicamentos proporcionados a través de dicha obra social, y Vera comentó que  el martes “hemos tenido una entrevista con el director y  nos dijo que esta todo solucionado, que hay algunas farmacias que se están poniendo ‘medias duras’ pero que hay que denunciarlos. Nos aseguró que el tema medicamentos está solucionado”.

Comentá la nota