Adrián, el ahijado barilochense de Cristina

Adrián, el ahijado barilochense de Cristina

Adrián Guzmán Raín tiene 11 años y es el menor de siete hermanos. Este jueves fue bautizado y se convirtió en el ahijado de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner sumó un nuevo ahijado, al ser bautizado en Bariloche el pequeño Adrián, de 11 años. La ceremonia se realizó en la Capilla Inmaculada Concepción. 

Este jueves por la mañana, el cura Jorge Pliauzer realizó el bautismo del séptimo hijo varón de la familia Guzmán Raín. En representación de la presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, estuvo presente la capitán de fragata María Fenocchio. El honor del padrinazgo lo tuvo Conrado Molina.

En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, Cecilia Raín, madre de siete hijos, explicó que el atraso en el bautismo se debió a los trámites que debieron hacer. "Nació en el hospital y a los 3 meses recibí una carta del presidente, mi ex marido hizo todos los papeles pero quedaron en la nada. Hace unos años mandaron una segunda carta que decía que se tenían que hacer todos los papeles de nuevo pero al final no los hicimos. Ahora no sé qué pasó que al final se hizo el bautismo" dijo.

Cecilia comentó que el mayor de sus hijos ya tiene 30 años, y cinco de los hermanos ya viven fuera de su hogar maternal. Adrián, que estudia en 6to grado de la escuela 255, vive junto a su madre y su hermano Andrés, de 16 años. "Hijas no tuve, pero ahora tengo las cuatro nietitas" bromeó Cecilia.

La madre de Adrián indicó que el niño recibió muchos regalos, como guardapolvos, libros, una orden de compras en una casa de deportes que le regaló la intendente, y una beca de estudios que le envió la presidente.

La Ley Nacional 20843 de Padrinazgo Presidencial consigna que debe ser bautizado por el presidente de turno el séptimo hijo varón o la séptima hija mujer nacidos en forma consecutiva

Comentá la nota