Adriana Bortolozzi vuelve a la arena política en el 2017

Adriana Bortolozzi vuelve a la arena política en el 2017

Aseguran los que saben que la reconocida dirigente justicialista y ex senadora por Formosa Adriana Bortolozzi de Bogado, referente de la agrupación “Evita Vive” que capitanea su hijo el diputado Adrián Bogado, vuelve de lleno a la arena política en el año 2017.

La referente que acredita una autónoma y profusa producción legislativa, fue durante su mandato profundamente crítica de la gestión del Kichnerismo, y tampoco nunca se la vio obsecuentemente alineada a la administración provincial pese a ser la esposa del vicegobernador de Formosa, Floro Eleuterio Bogado

Adriana Bortolozzi con su elogiable producción y participación legislativa, con su actitud rebelde al kirchnerismo, supo colocarse  siempre en el centro de la escena, al igual que cuando presentó proyectos diferenciados de la posición del bloque como la iniciativa para que el Estado deje de financiar a la Iglesia, la despenalización del aborto y el uso terapéutico de la marihuana.

La currícula de esta abogada marca que nació el 1 de marzo de 1949 en la ciudad de Gessler (Santa Fe). Cursó su carrera en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad del Nordeste (Corrientes) y un Doctorado en Derecho en la misma casa de estudios. 

Entre 1985 y 1987 fue Ministra de Acción Social de Formosa y diputada provincial por la misma provincia entre 1989 y 1994 (luego reelecta). Diputada nacional en 1996 y 1997, renunció para convertirse nuevamente en diputada provincial hasta 2001. Entre 2001 y 2005, otra vez, se desempeñó como diputada nacional, cuando fue escogida senadora hasta la actualidad.

La información recibida da cuenta de la vuelta al ruedo político de la combativa legisladora, quedara por develar en que marco, con qué objetivo y en que lineamiento se prevé realizar el retorno al ruedo de Adriana Bortolozzi.

Comentá la nota