Admiten fraudes en compras con tarjeta en Encarnación

Admiten fraudes en compras con tarjeta en Encarnación
Valentín Fernández, titular de la Cámara de Comercio de la ciudad vecina, advirtió que varias firmas estafan a argentinos que hacen compras con tarjeta. Recomiendan informarse respecto a la cotización del guaraní antes de comprar.

De la mano de las severas restricciones impuestas por la Nación a la compra de divisas, creció significativamente el uso de la tarjeta de crédito en compras realizadas por misioneros en Encarnación, práctica que hasta entonces era cuanto menos inusual. Pero con los resúmenes, llegaron las primeras sorpresas y compradores se quejaron porque terminaron pagando más de lo que habían convenido con el vendedor. El propio presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad vecina, Valentín Fernández, reconoció ayer que recibieron varias denuncias por fraudes y recomendó a los argentinos controlar detenidamente los tickets para evitar trampas.

Advirtió que cuando se compra con tarjeta en Paraguay, los precios siempre se imputan en guaraníes y que algunos comerciantes encarnacenos se valen del desconocimiento de los argentinos de la cotización oficial del día, para estafar a sus clientes.

Explicó que los vendedores acuerdan un precio en pesos, pero al pasar ese valor a guaraníes, imputan una suma superior. Indicó que los comerciantes inescrupulosos, que aseguró no pasan de dos o tres que están ubicados en el nuevo centro comercial de la Zona Baja, pactan por ejemplo una venta en 800 pesos, pero a la hora de hacer el cambio a la moneda paraguaya para concretar la venta con tarjeta, imputan 800.000 guaraníes, utilizando el tipo de cambio que estuvo vigente en los últimos años, pero que se modificó sustancialmente en los últimos tiempos.

El resultado es que cuando el comprador recibe su resumen de tarjeta, con él llega también una sorpresa: aquella compra por 800 pesos le terminó costando en realidad 2000.

Comentá la nota