Admiten que falta una estructura para mantener el Predio Ferial

Admiten que falta una estructura para mantener el Predio Ferial

El lugar y sus alrededores no tienen personal designado para su cuidado durante todo el año.

La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, se refirió a los problemas de mantenimiento que tiene a lo largo del año la zona donde está ubicado el Predio Ferial y acusó al anterior gobierno, porque explicó que ello se debe, en gran parte, a que fue recibido sin una estructura orgánica que se encargue de su mantenimiento. 

El abandono es evidente a lo largo de todo el año a excepción de julio, que es cuando se desarrolla la Fiesta del Poncho, la más importante a nivel provincial. Al respecto, Ponferrada recordó que el Predio está bajo la órbita de la Secretaría de Cultura (que tiene allí sus oficinas), aunque indicó que cuando la gestión actual de gobierno recibió la administración del Predio Ferial, no contaba con un área destinada al cuidado y mantenimiento del lugar.

"Al Predio Ferial se lo recibió sin presupuesto, sin planos y sin una estructura orgánica para su control, o sea que fue muy difícil el manejo de esas instalaciones”, puntualizó. Sin embargo, en la actualidad y luego de casi 4 años de gestión tampoco está claro quién debe realizar el mantenimiento de la zona, ya que desde Cultura argumentan que no cuentan con el presupuesto suficiente para esa tarea y ante algún evento importante se pide colaboración al Ministerio de Obras Públicas.

La falta de mantenimiento tanto del Predio Ferial como de las zonas aledañas fue publicada en reiteradas ocasiones por este diario, y quedó claramente en evidencia cuando los equipos de competición del Desafío Ruta 40 instalaron el campamento en la zona. Al ver el estado de abandono muchos equipos expresaron su malestar a la organización, incluso algunos habían decidido cortar ellos mismos los yuyales que había a su alrededor. Respecto a ello, Ponferrada indicó que fueron los competidores quienes habían elegido el lugar para que allí se instale el campamento, pero que a pesar de que esto se había realizado con anticipación, no se llegó a tiempo para dejar en condiciones aptas la zona. "La gente de la organización estuvo un tiempo antes viendo el Predio, pero como ocurre en estas circunstancias en las que el tiempo nos juega una mala pasada, después no dan los márgenes que tenemos para cumplir con los tiempos y ocurrió lo que fue de público conocimiento”, expresó la Secretaria en diálogo con Radio Ancasti. En ese sentido, aseguró que para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho (a realizarse del 9 al  19 de julio) el Predio "estará en óptimas condiciones, ya que es la fiesta más importante, más allá de que uno espera que todo el año esté bien”. A esta situación hay que sumarle los grandes basurales que se generan en los alrededores, generados por personas desaprensivas.

Comentá la nota