La Administración Portuaria de Madryn expuso en Uruguay en pos de incrementar el mercado de cruceros

La Administración Portuaria de Madryn expuso en Uruguay en pos de incrementar el mercado de cruceros

Un encuentro del que participaron autoridades de turismo, transporte, puertos, armadores y operadores turísticos de cruceros, organizado para evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad en la Región, así como oportunidades y tendencias de este sector.

En el marco del compromiso de encarar gestiones para insertar los puertos de Madryn en el mercado de cruceros sudatlánticos y con ello incrementar las operatorias de buques de pasajeros en sus terminales, el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Marcos Nicocia, expuso las bondades portuarias y oportunidades turísticas de la ciudad y la comarca en el II Encuentro Regional de Cruceros realizado en Colonia, Uruguay.

A su regreso, el ejecutivo de los puertos madrynenses, Marcos Nicocia, hizo referencia a su tarea de “difundir nuestros recursos como ciudad, como comarca y como provincia, para insertarnos en el mercado, ya que se trata de una actividad que genera un alto impacto en un amplio sector de la economía de la ciudad”.

“El mercado de cruceros debe ser visualizado desde una mirada regional, incluso como alternativa para prolongar la actividad comercial y de servicios vinculados al turismo una vez concluidas las temporadas de ballenas y luego la de de verano, ya que el recurso pingüinos, por ejemplo, que registra un interés central en la demanda del crucerista, se extiende hasta el mes de abril” agregó.

El cónclave, que reunió a unas 120 personas entre autoridades de turismo, transporte, puertos, armadores y operadores turísticos se llevó a cabo en la Sala “Almirante Brown” del Hotel “Radisson Colonia del Sacramento”, de la ciudad de Colonia, organizado para evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad de Cruceros de Marítimos y Ríos en la Región, así como oportunidades y tendencias de este sector.

El encuentro tuvo dos ejes temáticos: Turismo de Cruceros Marítimo por un lado, y Turismo Náutico Fluvial por el otro en los que expusieron expertos de Uruguay, Argentina, Chile y España.

Entre otros anfitriones, participaron de las conferencias la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz, y representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de esa república.

Durante las distintas conferencias y mesas redondas el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn apuntó además que en las terminales madrynenses los operadores pueden encontrar, conectividad aérea y diferentes recursos turísticos de demanda mundial, como ballenas y sobre todo pingüinos, también pueden encontrar respuesta a necesidades de proveedores marítimos para un sinnúmero de requerimientos.

Comentá la nota