Adiós a la icónica naranja de Fanta: la marca presenta un nuevo diseño más colorido

Adiós a la icónica naranja de Fanta: la marca presenta un nuevo diseño más colorido

La marca presenta un nuevo look que combina ilustraciones de frutas con nuevos colores muy vivos que representan el sabor de cada lata de Fanta.

Por: Andrea Mut.

Nuevos colores, diferentes sabores y adiós a la naranja. La compañía Coca-Cola ha decidido dar un gran paso con su marca Fanta, eliminando el logotipo clásico y sustituyéndolo por una nueva identidad de marca para sus refrescos.

Este nuevo aspecto de Fanta presenta colores más vivos, más vibrantes y diferentes a los que podíamos ver en las antiguas latas de la marca. Además, la icónica naranja con su hoja verde también ha desaparecido en esta remodelación del diseño de la marca de refrescos.

Nuevos cambios para Fanta

La marca presenta un «nuevo look» que combina ilustraciones de frutas con nuevos colores muy vivos que representan el sabor de cada lata de Fanta.

Según algunos medios, la marca quería un cambio y se respaldó en el equipo de diseño y en la agencia creativa de The Coca-Cola Company, Jones Knowles Ritchie, para llevar a cabo este gran cambio en Fanta.

Desde la compañía indicaban que esta transformación en la marca tiene como objetivo hacer ver que «lo simple es divertido» y, a la vez, que la apariencia de sus latas siga representando a la marca Fanta.

El vicepresidente global de diseño de The Coca-Cola Company, Rapha Abreu, aseguraba que Fanta necesitaba un cambio: «Fanta es una de las marcas más divertidas que tenemos en nuestra cartera, sin embargo, estaba claro que la marca necesitaba un poco de cariño«.

La identidad de Fanta

La compañía ha llevado a cabo cambios significativos en su logotipo. El vicepresidente de diseño de The Coca-Cola Company aseguraba que espera que este nuevo cambio a nivel mundial de la marca unifique la identidad de Fanta y, también, que se evite que se produzcan más cambios en tan poco tiempo en la marca.

«Fanta ha tenido muchos cambios diferentes a lo largo de los años, y el mayor desafío fue que queríamos detener este proceso. Necesitábamos apegarnos a una nueva identidad en los próximos años. Se trataba de hacer evolucionar lo que la gente ama y sabe sobre Fanta», aseguró Abreu.

Rediseño en otras marcas

Hace tan solo unas semanas, PepsiCo también anunciaba una renovación en su diseño. Pasó de tener un logo representado por un círculo dividido en tres franjas que lucía los colores azul, rojo y blanco con las letras de «Pepsi», a tener una nueva versión donde el nombre de la marca aparece rotulado en color negro y letras mayúsculas. También se deja ver una tipografía más ancha y algo menos redondeada que la anterior.

Otra novedad sobre el diseño que presentó Pepsi es que el nombre vuelve al interior del círculo y se coloca por encima de la banda blanca, donde ya estuvo entre los años 1987 y 1997. Pepsi parece ser que intenta volver a su estética ochentera con este nuevo logo.

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