Además de la TGI, proponen subas de hasta 50% en otras tasas

Además de la TGI, proponen subas de hasta 50% en otras tasas

El Presupuesto 2015 que el Ejecutivo municipal envió al Concejo incluye aumentos en la licencia de conducir, derecho de cementerios y otros trámites

Además del incremento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), la Municipalidad de Rosario también pide el incremento de hasta el 50 por ciento en el resto de las tasas (a excepción del Drei). La secretaria de Hacienda del municipio, Verónica Irízar, confirmó que será “un ajuste de acuerdo al costo de los sevicios” porque “si no la tasas terminan siendo pequeñas en un contexto inflacionario”. Si el Concejo lo avala, en 2015 se pagará más por la licencia de conducir, la tasa de cemeneterios y otros trámites municipales. 

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Irízar detalló que sacar el carnet de conducir cuesta actualmente 162,50 pesos y se propone elevarlo un 41,5 por ciento en 2015. Es decir, que costaría 230 pesos.

Para renovar el carnet, hoy se paga 125 pesos y se propone un aumeno del 40 por ciento que elevaría el valor a 175 pesos.

Para el inicio de trámites, el municipio propone un aumento del 30 por ciento. Pasaría de 11,50 pesos a 15. 

También se propone una suba del 50 por ciento para el matenimiento de nichos y derechos de cementerios. En tanto, como la transferencia de rodados varía con el precio de combustible, no se tocará la unidad fija ya establecida.Todos estos valores, al igual que el aumento de la TGI, deberán ser primero analizados y entrarán en vigencia si son aprobados por el Concejo.

Comentá la nota