Adelanto: se vacunaron 150 personas contra el coronavirus y preocupa el nivel de indecisos entre el personal de salud

Adelanto: se vacunaron 150 personas contra el coronavirus y preocupa el nivel de indecisos entre el personal de salud

Según información a la que accedió La Vanguardia en las últimas horas, en la ciudad de Balcarce hasta el momento sólo se vacunaron 150 agentes de salud, entre médicos, enfermeras y personal del Hospital Municipal.

Cabe recordar que el primer lote de 450 vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegó el pasado viernes y ese mismo día comenzó el operativo para vacunar al mayor porcentaje posible del personal médico y no médico del centro de salud local. Teniendo en cuenta que la aplicación es voluntaria, es decir no reviste carácter obligatorio, restaba saber en Balcarce cuál sería la respuesta del personal esencial. En este sentido, fuentes oficiales consultadas por este diario señalaron que por el momento hay un importante número de indecisos. “No rechazan aplicársela, pero tienen dudas y decidieron esperar”, explicaron. 

Cabe recordar que el operativo de vacunación, continuará según una orden de prioridad el próximo miércoles: primero los más expuestos, o sea quienes trabajan en las áreas de Respiratorio, Guardia UTi, Pediatría. Segundo, se podrán inocular a los agentes del resto de servicios, cirujanos, traumatólogos,  anestesistas, unidades sanitarias. Posteriormente, se tendrá en cuenta al sector privado de salud, luego esenciales (docentes y policías) y luego la población general de alto riesgo.

 En teoría, se mencionó, es el cronograma dispuesto por “Buenos Aires Vacunate”, que es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, aunque el nivel de personal de salud que, por el momento, no está dispuesto a colocarse la vacuna en Balcarce abre de cara al futuro un gran interrogante.

Comentá la nota