Adelanto exclusivo: Jorge propuso a Diego Ezequiel Aguirre para la presidencia del BLP

Adelanto exclusivo: Jorge propuso a Diego Ezequiel Aguirre para la presidencia del BLP
Jorge envió este miércoles a la Legislatura los pedidos de acuerdo para las autoridades del BLP, donde también está propuesto como Director Titular en representación del capital estatal, el actual intendente de Telén Cristián Pablo Echeveste.

Según pudo saber El Diario, el gobernador Oscar Mario Jorge Jorge envió esta tarde a la Cámara de Diputados los correspondientes pedidos de acuerdo para designar al presidente del Directorio y un director titular del Banco de La Pampa SEM.

A través de la Nota 80/13, Jorge le solicitó al cuerpo legislativo que preste acuerdo respectivo para designar como presidente al Contador Público Nacional, Diego Ezequiel Aguirre, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Hacienda de la provincia.

Por otra parte, y a través de la nota 81/13, pidió que se preste acuerdo para designar como Director Titular del BLP, en representación del capital estatal, al Contador Público Nacional y actual intendente de Telén Cristián Pablo Echeveste.

Asimismo, en el mismo escrito se informó a la Cámara de Diputados que "ambos profesionales reúnen las cualidades establecidas en las disposiciones vigentes adjuntándose por separado los antecedentes correspondientes".

Echeveste-telen

Una denuncia

A principio del mes de octubre, cuando este diario informó que Pablo Echeveste había sido propuesto para director del BLP, se conoció públicamente que su exmujer lo denunció por un supuesto hecho de violencia de género ocurrido el 30 de agosto de este año.

La denuncia fue radicada en la Seccional Quinta de Toay. En otras oportunidades y ante la "violencia" manifestada por Echeveste, su ex también realizó una exposición sin llegar a hacer una denuncia.

Al momento de producirse el hecho denunciado, la pareja estaba separada desde hacía tres meses. La causa penal abierta está siendo investigada por el fiscal Carlos Ordás, pero también interviene la Unidad Funcional de Género, Minoridad y Adolescencia de la Policía, quien, a través de los profesionales, está asistiendo a la víctima.

Comentá la nota