Adela Segarra fue designada Presidenta del Grupo de Amistad con Palestina

Se realizó la reunión constitutiva del Grupo parlamentario de amistad con Palestina en la cual la Diputada Nacional Segarra fue elegida, con voto unánime de los integrantes, Presidenta de la Comisión.
La legisladora marplatense agradeció haber sido nombrada como titular del grupo de amistad y la presencia y el apoyo en dicha reunión de Walid Muaqqat, embajador de Palestina en nuestro país.

En un comunicado de prensa, Segarra manifestó el compromiso con la "causa del pueblo palestino de constituirse como Estado independiente" y "promover desde su rol legislativo el proceso de paz en la región. También afirmó que "trabajará junto a la comunidad internacional en iniciativas que respeten y promuevan los derechos de palestina como pueblo independiente".

Y recordó conmovida que Palestina fue en su caso "un lugar de refugio para militantes que debimos salir del país en los años mas oscuros de la historia de nuestro país".

Luego de las palabras de Segarra, el embajador agradeció la invitación por parte de la Comisión de relaciones exteriores y culto y la posición de nuestro país en cuanto al reconocimiento sobre la autodeterminación de pueblo palestino y la posesión de sus territorio.

El Grupo de Amistad con Palestina está integrado por los y las legisladoras: Agustín Portela ; Ariel Passini; Rubén Sciutto; José Vilariño; Victoria Donda; Cecilia Merchán; Juan Salim; Juan Carlos Vega; Julia Perié; Eduardo Kenny; Paulina Fiol; Timoteo LLera y Adela Segarra

Comentá la nota