Acusan a lván Mizau de intentar imponer ilegalmente una Resolución en el Concejo Deliberante

Acusan a lván Mizau de intentar imponer ilegalmente una Resolución en el Concejo Deliberante

Acusan al Presidente de Cuerpo, el oficialista Ivan Mizau, de imponer ilegalmente una Resolución como si el Cuerpo legislativo lo hubiera tratado, violando la Carta Orgánica, el Reglamento Interno del Concejo e incluso la Constitución Provincial.

A la discusión la planteó Patricia Hucena del PJ, que cuestionó a Mizau marcando que es gravísimo que el Presidente se tome tal atribución, “hoy es una resolución.. mañana qué podrá ser!” cuestionó Hucena.

El concejal Tolay acusó también a Cesar Sistera (concejal del Frente Grande) de participar en la maniobra. 

Fuertísimos cruces se escucharon en la corta pero intensa discusión. El Concejo Deliberante se constituyó en Comisión para tratar el grave hecho, pero no pudo concluir ya que los oficialistas dejaron sin quorum al Cuerpo.

La primera en levantarse e irse, incluso antes de que se votara la constitución en Comisión, fue Mónica Larrán. Al principio Mizau sólo se dedicó a escuchar las graves acusaciones que le espetaban en su cara los concejales que hacían uso de la palabra, Hucena y Tolay, pero cuando se le exigió una explicación se limitó a responder que si creen que se ha cometido una irregularidad “los invito a que hagan la demanda en la fiscalía” dijo Mizau, aunque con un tono subido y una clara muestra de malestar ante las denuncias.

Patricia Hucena expresó que ante semejante ilegalidad “correspondía la destitución” de Mizau, y les refregó a los ediles laristas que cuando hay cualquier inconducta leve, “el oficialismo aplica la mayoría para sancionar a un concejal, pero ahora que violan todas las leyes se borran” dijo marcando la connivencia de la mayoría que responde al intendente.

Al rato, por la insistencia de explicaciones de los concejales de la oposición, Mizau se levantó y se fue, aún cuando se ejercía el uso de la palabra. El resto de los oficialistas no quisieron continuar con la discusión y dejaron sin quorum la sesión.-

Comentá la nota