El acusado de matar a la joven chilena, en un pabellón psiquiátrico y vigilado las 24 horas

El acusado de matar a la joven chilena, en un pabellón psiquiátrico y vigilado las 24 horas

Allí espera Lucas Azcona las resoluciones del juez Luis Zelaya, quien pidió que sea vigilado las 24 horas y volvió a solicitar pericias psiquiátricas sobre el único acusado de matar a Nicole Sessarego Bórquez.

¿Qué pasará por la cabeza de Lucas Azcona, hasta hoy el único acusado del crimen de Nicole Sessarego Bórquez? En cada investigación, los encargados de juntar las pruebas y atar cabos, tratan de meterse en el pensamiento de los supuestos victimarios, tratan de descifrar sus acciones y emociones. Esa pregunta es la que se hace cada día el juez de la causa Luis Zelaya, que gracias a todo el material recaudado y los avances en la causa, cada minuto cierra el círculo sobre el joven de 22 años que fue entregado por su familia.

El perfil psicológico y la personalidad de Azcona hicieron que el juez decidiera que se mantenga encarcelado en la Unidad 20 del penal de Ezeiza, en el pabellón psiquátrico, donde funciona el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que a través del trabajo interdisciplinario evalúa el estado mental de cada detenido. Un punto determinante en la causa que investiga el asesinato de la joven chilena, ya que la defensa del acusado insiste en argumentar que su defendido puede ser declarado inimputable.

De hecho, durante esta semana se prevé que se le realicen nuevas pericias psiquiátricas. Es importante recordar que Azcona ya fue interpelado por peritos psicológicos y allí determinaron que está "ubicado en tiempo y espacio" y que "reconoció que se autoflagelabla",además de tener en cuenta que tuvo un intento de suicidio en el momento en que su padre y su hermana decidieran entregarlo a la Justicia, tras reconocerlo en las imágenes difundidas por el juez y por las que se pudo encaminar la investigación hasta este punto.

 

 

La salud de Azcona es lo que el juez Zelaya tampoco quiere descuidar, por eso pidió extrema atención en su monitoreo y que nadie le saque los ojos de encima durante las 24 horas. Para esta semana se prevé que se le realicen nuevos estudios psicológicos y psiquiátricos, y seguramente definir los pasos a seguir de cara o no al procesamiento, solicitado por la querella.

Comentá la nota