La gran cantidad de residuos que se depositan en el pueblo de Jama como consecuencia de la afluencia de turistas fue planteada por el comisionado municipal de Coranzulí, Rodolfo Adrian Puca, a la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia, Carolina Moisés.
Puca agradeció al Gobierno de la provincia por generar este espacio de diálogo, el cual consideró “fundamental” para el desarrollo del paso de Jama y las zonas aledañas.
Asimismo, planteó a Moisés algunos de los temas que consideran importantes para comenzar a trabajar en la zona, como ser la problemática medioambiental, que “debido a la gran afluencia de turistas por el Paso de Jama se genera un exceso de residuos y para los que la localidad no está en condiciones abastecer la demanda”.
La cartera de integración, se destacó, trabaja en fortalecer vínculos con los pueblos de la puna, los que tienen la función de ser los portales de ingreso y egreso de personas y productos hacia la provincia y el país desde Chile y Bolivia.

Comentá la nota