ACUMAR en trabajó colaborativo junto al municipio de Avellaneda

La autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo informó que trabajó junto al Municipio de Avellaneda, el Consorcio del Puerto de Dock Sud y empresas en la preparación ante emergencias.

 

ACUMAR, junto al Municipio de Avellaneda y el Consorcio del Puerto, trabaja en el programa APELL (por sus siglas en inglés: Awareness and Preparedness for Emergencies at Local Level) para Dock Sud, que consta de proteger a la comunidad de pérdidas humanas y materiales y evitar daños a la salud de las personas y al ambiente que puedan ser provocados por potenciales escenarios asociados a la actividad industrial del lugar.

En este marco, en el Centro Municipal de Arte local, se llevó a cabo un encuentro con empresas de la zona de influencia del plan para presentar los avances y acuerdos alcanzados hasta el momento.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, resaltó que: “La elaboración e implementación del APELL solo es posible a través de la colaboración y la interacción entre los distintos actores involucrados. En este caso, el municipio, el consorcio del puerto y las empresas son una parte fundamental en este proceso, y de este trabajo conjunto es donde surgen propuestas e información valiosa que permite diseñar los planes de preparación y respuesta”.

El Proceso de Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local, desarrolla estrategias de acciones ante la eventualidad de accidentes tecnológicos de magnitud y emergencias ambientales, que incluyen el desarrollo de programas de control, de educación y difusión sobre la prevención de riesgos y respuesta a contingencias para la población adyacente.

La jornada contó con la participación de la directora de Evaluación de Impacto Social y Ambiental de ACUMAR, Marisol Rodríguez; por el Municipio de Avellaneda, el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Carlos Lombardo, y el subsecretario de Ambiente, Aquiles David Martínez; y por el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, estuvo la responsable de Ambiente, Yamila Castagnola.

Comentá la nota