ACUMAR presentó cuadernillos de educación ambiental para docentes

ACUMAR presentó cuadernillos de educación ambiental para docentes

La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo presentó los nuevos títulos de la serie de materiales didácticos elaborados por la institución. Presentan contenidos conceptuales y propuestas didácticas para los niveles Inicial, Primario y Secundario y son de descarga libre y gratuita.

 

ACUMAR estrenó tres nuevas publicaciones educativas realizadas con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo. Todos los materiales se encuentran disponibles en el recursero didáctico y son de acceso libre y gratuito.

Los recursos tratan sobre los ejes: Áreas protegidas, Derecho Humano al Agua, Alimentación Saludable, Agroecología y Soberanía Alimentaria. Cada una de las temáticas se aborda a través de un cuadernillo con contenidos teóricos y otro con actividades, con el fin de agilizar su utilización. También, incluyen recursos didácticos, tales como gráficos, mapas, ilustraciones y fotografías.

Según Prensa ACUMAR, la propuesta de formación docente se enmarca en la implementación de la Ley N° 27.621 de Educación Ambiental Integral. Los nuevos títulos completan la serie iniciada por los cuadernillos sobre Educación Ambiental, Cambio Climático y Biodiversidad, los cuales contienen actividades que favorecen un acercamiento integral y multidimensional de la temática ambiental, a partir de la Cuenca Matanza Riachuelo como protagonista.

Comentá la nota