ACUMAR continúa trabajando para detectar casos de Covid-19 en la Cuenca

ACUMAR continúa trabajando para detectar casos de Covid-19 en la Cuenca

Esta semana continúa con los operativos de búsqueda de casos en los barrios, entre ellos Avellaneda. Además comenzaron la vacunación al personal de salud del organismo y siguen capacitando a sus promotoras y promotores para aplicar la vacuna.

Con diversos operativos en distintos puntos de la Cuenca continúan con el trabajo territorial desplegado desde el comienzo de la pandemia para detectar y atender a los posibles casos de COVID-19.

Esta semana sus promotoras y promotores de salud participan de operativos DetectAR en barrios de Avellaneda, La Matanza, San Vicente, Almirante Brown, Merlo y CABA. Se recorre casa por casa, indagando e informando a las vecinas y vecinos a fin de detectar posibles casos positivos de coronavirus, contarles los pasos a seguir para realizarse el test y qué medidas de aislamiento deben tomar para cuidarse y cuidar a sus familias.

Durante estos operativos se suma también la campaña de información y concientización para prevenir el Dengue, un tema menos difundido hoy en día pero que no desapareció de los barrios. En este caso se brinda información sobre la necesidad de limpiar y desechar objetos sin uso y vaciar los que acumulen agua para evitar la existencia del mosquito Aedes Aegyptis.

Por su parte continúa la capacitación al personal de salud del organismo para convertirse en vacunadoras y vacunadores eventuales contra el coronavirus. Esta semana lo hicieron otras 7 personas y llegamos a 64 trabajadoras y trabajadores capacitados para aplicar la vacuna. Las capacitaciones, que realiza el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo esta semana en el Hospital de Agudos Paroissien, en La Matanza.

Además, esta semana comenzó, también, el plan de vacunación para el personal de salud del organismo, por el cual se estará aplicando la vacuna Sputnik-V tanto a promotores como al personal administrativo del área más sensible de ACUMAR por su trabajo en territorio.

 

 

Comentá la nota