ACUMAR aprobó la licitación pública para la transferencia de residuos a Ezeiza

ACUMAR aprobó la licitación pública para la transferencia de residuos a Ezeiza

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el organismo que preside Martín Sabbatella, realizó una junta del Consejo Directivo en la que se acordaron varios puntos para continuar el saneamiento del río y fomentar la educación ambiental.

Se dio por aprobada la licitación pública para la contratación de un servicio de transferencia de residuos en Cuenca Alta del Río Matanza Riachuelo por parte de ACUMAR, la autoridad que tiene a su cargo el saneamiento de sus aguas. 

A través de este proyecto aprobado en la convocatoria del Consejo Directivo, los residuos podrán ser transportados desde los municipios de General Las Heras, Cañuelas, Marcos Paz, San Vicente y Presidente Perón, hacia el relleno sanitario de Ezeiza.

En ese marco, quedó pautada la creación del Programa de Gobernanza Ambiental para el Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, cuya estrategia es capacitar a concejales y legisladores de los distritos linderos al río, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia, “con la finalidad de fortalecer las capacidades estatales sobre normativa ambiental”, según explicaron en un comunicado oficial. 

También se establecieron varios acuerdos con universidades de la Cuenca, como la Universidad Nacional de Hurlingham, de San Martín y la Universidad Provincial de Ezeiza, para reforzar los conocimientos ambientales en los estudiantes desde las currículas y fomentar el involucramiento ciudadano.

Comentá la nota