Acuerdo salarial para las fuerzas de seguridad: Incremento del 40% y aumento de puntos índices remunerativos

Acuerdo salarial para las fuerzas de seguridad: Incremento del 40% y aumento de puntos índices remunerativos

El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos ha llegado a un acuerdo con las entidades gremiales y las autoridades de seguridad para establecer una nueva pauta salarial, para el personal de las fuerzas de seguridad. El acuerdo implica un incremento del 40% en el salario del personal, distribuido en tres tramos: un 15% en marzo de 2023, un 13% en mayo de 2023 y un 12% en junio de 2023. Además, se ha acordado la asignación de una suma fija de $20.000 solo para los meses de abril, mayo y junio de 2023.

Durante la reunión, el Jefe de la Policía de la Provincia de Catamarca solicitó la sustitución de la suma fija por puntos índices remunerativos para todo el personal de las Fuerzas de Seguridad. A fin de no exceder el costo total que implicaría el otorgamiento de la suma fija, se propuso la incorporación de cuarenta (40) puntos índices a cada cargo del personal de seguridad.

La propuesta fue compartida por la Ministra de Seguridad, por lo que se acordó la aplicación de un incremento de cuarenta (40) puntos índices a cada cargo del personal comprendido en el Escalafón Seguridad, a partir del 1° de abril, el cual no será aplicable para la base de cálculo de los Adicionales: Bonificación Complementaria y Riesgo Profesional.

El acuerdo fue firmado por la Dra. Fabiola Segura, Ministra de Seguridad de la Provincia de Catamarca, y la CPN Verónica Edith Soria, titular del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos. El acto se dio por concluido a las 12.00 horas, con la constancia del acuerdo suscripto por las partes en los términos expresados.

Comentá la nota