El acuerdo de precios de materiales de construccion se extendera hasta fin de año

El acuerdo de precios de materiales de construccion se extendera hasta fin de año
El presidente de la Cámara de la Construcción Dario Di Martino destacó que el acuerdo de precios logrado para abaratar los costos de los materiales de construcción pretende "darle certeza a los que construyen tanto públicos, como privados, con precios justos y razonables".
En declaraciones a Fm Nueva Provincia el empresario reiteró que dicho acuerdo está plenamente vigente y puntualizó que Formosa fue la segunda provincia que firmó el convenio.

Entre los productos acordados, con ocho corralones de la provincia, se destacan como "Lo mas relevante que es el cemento, 75 pesos y todos los insumos que hacen a obras de construcción, como hierro, alambre, pintura. El convenio trae previsibilidad para los compradores, porque todos pueden participar".

"Los corralones son ocho, Siglo 21, Dor, San Cayetano, Mateo Construcciones, Electrored, Nasser Construcciones se pueden ir sumando más empresas" aclaró.

"Paulatinamente entra en vigencia, los precios ya están hay que aclarar que ellos no son formadores de precios, reciben insumos de Buenos Aires. También se firmaron convenios con fábricas, porque no sería posible o sino" precisó.

En cuanto al control del cumplimiento del acuerdo dijo que será tarea del ministerio de Planificación pero también de las empresas .

"Esto trae previsibilidad a la era de presupuestar, porque la variación de precios durante la obra, complica, ahora tienen previsibilidad para dar cumplimiento con los plazos del contrato. Tendrá un año de duración, en tres meses se verificará el cumplimiento" destacó.

Dijo Di Martino que "Toda alteración de precios trae una baja en el ritmo de las obras, se trata de agrandar el crédito de Progresar por el efecto que produjo la suba de precios. Nosotros desde la cámara de construcción pedimos que se sinceren los precios, para continuar trabajando".

Al ser consultado sobre el índice de la construcción creció un 2.1% en enero dijo que responde a que " a nivel provincial la obra pública no paró, tampoco la privada, los distintos edificios siguen en construcción, también las viviendas, sufrieron una leve baja porque enero es un mes donde se toman vacaciones, pero rápidamente se tomaron los ritmos necesarios".

Comentá la nota