Acuerdo para compra de muebles escolares

Acuerdo para compra de muebles escolares
Se llevaron a cabo este viernes dos actos en el salón de reuniones del ministro de Economía, doctor Jorge Ibáñez, durante los cuales se firmaron acuerdos con la Unión Industrial de la provincia para la compra de mobiliario para las escuelas de la provincia.
Además de Ibáñez estuvieron el ministro de Educación, Alberto Zorrilla; el subsecretario de Hacienda y Finanzas, contador Miguel Arnoldo Antinori; el administrador del Instituto de Asistencia Social, Egar Perez; el titular de la UIF, Jorge Antueno; el gerente general del Banco de Formosa, Rodrigo Pena y el presidente de la Cámara de Agencieros de Formosa, Julián Costa.

En el primero de los actos fue celebrado un convenio con la Unión Industrial de Formosa para la compra de mobiliario escolar, encargándose Ibáñez y Zorrilla de rubricar los respectivos acuerdos con los responsables de las cámaras que nuclean a empresarios y a consorcios, esto es los productores más pequeños de la provincia.

Se trata de la fábrica de muebles para la totalidad de las escuelas que se van inaugurando progresivamente en la provincia, confirmándose que las que se vayan habilitando este año también contarán con este equipamiento producido en Formosa por formoseño tal como lo dispuso el gobernador Insfrán.

Además, se aprobó la firma de otro convenio en fecha próxima para la producción de muebles escolares para aquellas escuelas y colegios que están funcionando y que por el aumento de la matrícula necesitan de mayor provisión.

En ese sentido, se señaló que el ministerio de Educación ya está haciendo el relevamiento y que una vez que esté terminado volverán a encontrarse los mismos actores , es decir los empresarios y consorcistas formoseños, para formalizar los acuerdos de rigor.

Ibáñez adelanto, asimismo, que se conversó acerca del propósito de que en el ámbito de los consorcios se recree la idea de conformar un área que se dedique a la reparación de mobiliario escolar.

Mucho de esos muebles fueron elaborados por los propios empresarios nucleados en la UIF hace varios años y que por el uso que se le da en las escuelas y colegios se registran desgastes aunque con posibilidades de ser recuperados.

“También analizamos la posibilidad de trabajar con el Instituto Provincial de la Vivienda como hemos hecho en años anteriores y las empresas locales para la compra de todo lo que tiene que ver la parte de aberturas en las empresas madereras con el financiamiento del Fondo Fiduciario Provincial y con el cobro a las empresas a través de la cesión de certificados”, explicó.

Adelantó que en breve se reunirá con su par de Planificación, Jorge Jofré y con el administrador del IPV , Daniel Malich, para implementar este convenio de modo tal de ponerlo en marcha lo antes posible.

Sobre el tema referido a un acuerdo anterior por el que se había previsto ejecutar una experiencia piloto con la provisión de alacenas y bajo mesadas en las viviendas construidas a través del IPV, el jefe de la cartera económica confirmó que se lo llevó a cabo en 300 unidades edificadas en el barrio La Nueva Formosa.

“Creemos que s e trata de una buena idea sobre todo porque, además de ser un producto formoseño, se trata de muebles de mucha utilidad para la familia”, expresó.

El ministro reconoció que se ha previsto que en el encuentro con Jofré y Malich se aborde el programa habitacional para este año a fin de definir la cantidad de casas a las que se incorporarán estos novedosos y prácticos muebles hogareños.

El segundo de los actos tuvo lugar con la presencia del administrador del IAS y con el gerente de Casa Central del Banco de Formosa para aprobar medidas tendientes a brindar una mayor seguridad a las agencias de juego en lo atinente a los depósitos.

La medida se adopta para que estos comerciantes no deban tener fuera del horario bancario en sus agencias dinero en efectivo por intermedio de un buzón fuera de hora , de una manera sencilla y transparente y el banco, tras la conformación por parte del responsable de la tesorería, dispondrá la acreditación en sus respectivas cuentas.

Durante el acto se entregó indumentaria para aquellos agentes que trabajen en la vía pública ofreciendo cualquiera de los juegos que están autorizados en la ciudad de Formosa.

Comentá la nota