Acuerdo por obras clave en el parque eólico Los Meandros

Acuerdo por obras clave en el parque eólico Los Meandros

Se trata de trabajos que permitirán la vinculación eléctrica del polo con el sistema interconectado.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) firmó ayer el contrato con la empresa neuquina Lomas de los Vientos SA para la ejecución de las obras de vinculación eléctrica del parque eólico Los Meandros con el sistema interconectado, informó ayer el gobierno de la provincia a través de un parte de prensa.

La obra consiste en la construcción de una estación de maniobra -que se denominará Challacó- y una línea de alta tensión (LAT), ambas en el nivel de 132 Kv, para permitir la vinculación del parque eólico al sistema de transporte del EPEN.

La empresa encargada de la construcción del parque busca tener una capacidad inicial de 75 MVA con posibilidad de efectuar ampliaciones hasta un total de 186 MVA de potencia y ha solicitado vincularse al sistema de transporte del EPEN a los efectos de inyectar al SADI la energía que surja de dicho parque eólico.

Para poder cumplir con esto, se realizará la apertura de línea de alta tensión de 132 Kv Plaza Huincul-Arroyito. Las obras cuentan con un plazo de 12 meses de ejecución aproximadamente, se informó.

La firma de este contrato implica un avance más en la instalación y utilización de energías renovables en la provincia, dentro del conjunto de proyectos que buscan aportar al cambio de la matriz energética neuquina.

El Parque Los Meandros está ubicado en la zona de Challacó. Los aerogeneradores podrán importarse de China a fines del presente año, y el parque eólico Los Meandros podría ponerse en marcha a mediados de 2019, aportando 75 megavatios, con una inversión estimada de 110 millones de dólares.

Comentá la nota