Por un acuerdo, la Garrafa Social llega a todos los departamentos

Por un acuerdo, la Garrafa Social llega a todos los departamentos
La Dirección de Defensa al Consumidor y los diferentes municipios de la provincia llegaron a un acuerdo para que la Garrafa Social también sea comercializada en sus distritos.
La iniciativa busca garantizar precio y distribución para que todos tengan las mismas chances de conseguirla, según contó Elías Álvarez.

“Hemos llegado a un acuerdo con los municipios para que ellos presten un lugar donde los proveedores puedan llegar con la venta de la Garrafa Social. Sin dudas que esto ayudará a muchos consumidores, ya que acercamos el producto y garantizamos el precio que corresponde”, explicó el titular de Defensa al Consumidor.

Actualmente los valores de venta en envases de diez, doce y quince kilos son de 16, 20 y 25 pesos respectivamente. Aunque también son muchas las quejas por comercios que no respetan el valor establecido.

En relación a esto, Álvarez, comentó que “el precio se­guirá siendo el mismo hasta fin de año”. También agregó que “hemos aumentado el cupo de la Garrafa Social para la provincia y entendemos que con eso solucionaremos en gran medida los problemas que veníamos teniendo hasta ahora”. El cupo para San Juan es de 102 mil garrafas.

Comentá la nota