Acuerdo de cooperación y asistencia

Acuerdo de cooperación y asistencia

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, firmaron un acuerdo de cooperación técnica y asistencia recíproca. El objetivo es generar acciones que protejan los intereses de los inquilinos el distrito y articular el trabajo entre la Defensoría y la Oficina de Control Inmobiliario Municipal.

Participaron en el acto la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Lucía Vega; el representante del área de Asesoría Letrada, Gustavo Campos; además de los secretarios de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; de Trabajo, Juan Manuel Parra; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava. También asistieron Romina Kobla, martillera pública a cargo de la Oficina de Control Inmobiliario de la Municipalidad de Berazategui; Federico Kulekdjian, coordinador de Alquileres de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires; y ediles del Honorable Concejo Deliberante local.

Luego de la firma, Mussi afirmó que «este acuerdo es un motivo de alegría. Iniciamos el área municipal de Tierras y Hábitat cuando los comerciantes nos transmitieron sus problemáticas. Queremos favorecer al vecino y al pequeño comerciante… y protegerlos del accionar perjudicial de ciertas corporaciones, brindándoles asesoramiento a la hora de alquilar».

Lorenzino manifestó su gratitud y compromiso, ambos plasmados en el acuerdo firmado: «agradezco esta posibilidad de colaborar y complementar el gran trabajo permanente de la gestión municipal. Nos encontramos ante un Estado municipal presente, con la voluntad y decisión política de hacerse cargo de la vida de cada uno de los que viven en su comunidad; en particular, de la problemática de los alquileres de viviendas. El propósito de este convenio es ayudar y sumarnos a esta agenda que se propuso para dar parte de la solución a este problema. Queremos complementar el trabajo que vienen haciendo desde la Agencia de Control Inmobiliario Municipal».

Vega, en tanto, expresó que «hace más de 7 años nació el área que hoy conocemos como Control Inmobiliario Municipal gracias a la visión adelantada de nuestro intendente, Juan José Mussi, y su iniciativa de trabajar con los conflictos que presentaban los comercios en cuanto a los alquileres. Luego profundizamos el desarrollo del trabajo, asesorando a los vecinos que no tenían dónde acudir para resolver estas situaciones. Hoy nos encontramos con una oficina que trabaja en el Centro de Berazategui y otra que lo hace en El Pato y que sigue desarrollándose».

En este sentido, la funcionaria explicó que «el convenio que se acaba de firmar, nos permitirá gestionarles a los inquilinos en situación de vulnerabilidad las certificaciones de firmas de contratos de vivienda familiar en forma gratuita o a bajo costo» y destacó que «hace unos meses el área participó en una iniciativa sobre Propuestas Innovadoras municipales; y entre 200 proyectos presentados, 20 fueron premiados y el 4to. lugar fue para nuestra oficina de Control Inmobiliario Municipal».

Comentá la nota