Acuerdo comercial entre Tucumán y Chaco

Acuerdo comercial entre Tucumán y Chaco
El Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Luis Feijóo, y el ministro de Industria de Chaco, Sebastián Agostini, mantuvieron una reunión en nuestra provincia en la que alcanzar un acuerdo para llevar adelante intercambios comerciales.
Los gobiernos de Chaco y Tucumán acordaron fortalecer e incrementar sus relaciones e intercambios comerciales tras una reunión mantenida este martes en San Miguel de Tucumán entre los ministros Sebastián Agostini, de Industria, y Jorge Luis Feijóo, de Desarrollo Productivo.

Ambos funcionarios señalaron la importancia de estrechar los vínculos entre dos provincias ubicadas estratégicamente tanto en el territorio nacional como en el Mercosur y la Zicosur.

"Consideramos que es clave fortalecer nuestra relación con Tucumán más teniendo en cuenta que en los últimos años varias empresas de esta provincia planean instalarse en la nuestra y acompañar la creación de empleo", aseguró este miércoles Agostini, quien encabeza una misión comercial chaqueña en la capital tucumana.

Entre los puntos acordados entre los ministros figuran la potenciación de los vínculos comerciales e institucionales interprovinciales y la realización de reuniones periódicas para establecer un contacto permanente.

"También avanzamos en un análisis conjunto de cada realidad provincial en cuanto a industria y empleo además de los estímulos e incentivos que ofrece cada gobierno en cuanto a la atracción de capitales e inversión", amplió Agostini, quien expuso algunos de los programas chaqueños de industria como Vetanoble (muebles) o Chacú (textil).

Los ministros consensuaron paralelamente la puesta en marcha de un programa que permita la realización de rondas de negocios en una y otra provincia con el objetivo de fortalecer el vínculo entre empresarios de los distintos rubros y sectores.

Comentá la nota