El PRO y la UCR acuerdan trabajar juntos en la Legislatura

El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) mantuvo una reunión con su par de la UCR, Federico Romano Norri, oportunidad en la cual acordaron llevar adelante un trabajo legislativo conjunto en lo que refiere al análisis, elaboración y presentación de iniciativas que se relacionen con la defensa, respeto y otorgar mayor transparencia a las instituciones de la provincia.

Durante el encuentro, ambos dirigentes sostuvieron que en este año electoral y político las fuerzas de oposición deben bregar por un entendimiento mutuo para establecer una serie de políticas y proyectos que respondan a un eje programático común que, a su vez, sirva de base para consolidar un programa de gestión para el próximo gobierno.

“La mayor parte de la sociedad nos está pidiendo a los referentes de la oposición que aunemos criterios, sin perder la identidad de cada partido, para no perder una oportunidad única de poder contrarrestar el avasallamiento de las instituciones a las que nos tiene acostumbrado el oficialismo a lo largo de está década. Desde el PRO y la UCR, en todo este tiempo, hemos contribuido e instamos desde nuestras bancas a asegurar la legalidad y legitimidad en los actos de gobierno que llevó adelante el alperovichismo, que solamente se valió del poder de las mayorías para imponer lo que se le vino a su antojo”, postuló Colombres Garmendia.

Por su parte, Romano Norri resaltó que “con estos acuerdos a nivel legislativo estamos dando un gran paso para mostrarle a los tucumanos que pueden contar con representantes que asumen, con madurez y sin ningún tipo de prejuicios, la responsabilidad de encarar proyectos que verdaderamente respondan a las inquietudes que la sociedad reclama por ser resueltas. Solamente, gracias al consenso y al debate plural que estamos proponiendo, la provincia y el país podrán salir adelante y dejar atrás este tiempo donde el relato único acalló las voces disonantes y graficó una realidad falsa y totalmente distinta a la que vivimos”, expresó el legislador radical.

Comentá la nota