Acuerdan operatoria para terminación de viviendas

Acuerdan operatoria para terminación de viviendas
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y la Comisión Municipal de Susques, acordaron la implementación de una operatoria de crédito destinada a la terminación de unidades habitacionales.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del titular del IVUJ, Lucio Abregú; el vocal técnico del organismo, Arlando Flores; y el comisionado de Susques, Héctor Luzco.

La operatoria se encuadra en el programa de acciones específicas en materia habitacional encaradas por el Gobierno de la Provincia y contempla mejorar la calidad de vida de los jujeños. En este caso, se prevée la terminación de viviendas pertenecientes al programa “Convenio con Municipios”.

Abregú destacó la gestión que está llevando adelante Luzco, otorgando beneficios a la comunidad de Susques, con la reactivación de la obra para terminar viviendas, lo que solucionará parte del problema habitacional de la localidad, originando nuevos puestos de trabajo. “Con esto se brinda un impulso económico a la zona”, manifestó.

Anunció que en los próximos días se realizará el primer desembolso para el inicio de las obras y se espera que en poco tiempo más se pueda estar haciendo la entrega definitiva de las viviendas a sus adjudicatarios.

Destacó el correcto trabajo administrativo del Gobierno de la Provincia ante los requerimientos y necesidades que en materia de vivienda se está planteando, atendiendo a todas las localidades. “Este trabajo responde al compromiso de generar y ejecutar con eficiencia políticas públicas direccionadas a la inclusión”, sostuvo.

A su turno, el Comisionado de Susques se mostró agradecido con las autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, que gestionó los recursos para la reactivación de las viviendas, valorando la concreción de hechos que pongan en marcha la obra pública.

Comentá la nota