Acuerdan intercambiar experiencias con la provincia de Salta

Acuerdan intercambiar experiencias con la provincia de Salta

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, junto a sus pares recibieron al Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, con quien rubricaron un acuerdo vinculado a la transparencia en las reformas políticas y electorales. 

Con motivo de encontrarse en la ciudad de Santa Fe, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey visitó el Concejo Municipal. En la sala de reuniones “Agustín Zapata Gollán”, el primer mandatario provincial salteño fue recibido por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello y los concejales Alejandra Obeid, Mariano Cejas, Ignacio Martínez Kerz, Rossana Ingaramo, Sebastián Pignata, Leandro González, Lucas Maguid, Juan Carlos Cesoni, Fernando Fleitas, Adriana Molina, Juan José Saleme y Marianela Blangini. 

Durante el encuentro, y tras una iniciativa impulsada por la concejala Alejandra Obeid (Partido Justicialista) se firmó un acuerdo de colaboración e intercambio de experiencias referidas a reformas políticas y electorales, sistema electoral y transparencia electoral. 

Cabe señalar que el acuerdo tiene por objeto enriquecer y perfeccionar los sistemas electorales, intercambiando experiencias positivas, en orden al desarrollo de un trabajo tendiente a la búsqueda de herramientas, mecanismos y estrategias que permita a ambas jurisdicciones ser un modelo de cooperación en pos de mejorar la calidad democrática. 

Luego de la reunión y al encuentro con la prensa, el presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello expresó “es un verdadero gusto tenerlo a Juan Manuel Urtubey, por iniciativa de Alejandra. Para mí es un muy buen gobernador, es un hombre de la democracia, pero sobre todo con una vocación de servicio desde la política, con ganas de entender esta nueva realidad tan compleja que tenemos los argentinos, pero desde una mirada de la unidad nacional, desde la convocatoria a los distintos sectores, este es el lugar plural de la ciudad de Santa Fe, así que para nosotros es un honor que nos haya visitado”.

Por su parte, el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey manifestó que “esencialmente advertimos que todos tenemos una vocación común y una pasión por trabajar para que a nuestra gente le vaya un poco mejor, sin importar divisiones partidarias o la mirada de cada uno; lo importante es lo que tenemos para hacer juntos”. 

Además, Urtubey indicó que “con los concejales conversamos sobre de qué manera podemos generar condiciones para que la participación ciudadana pueda encontrar canales de participación, y en ese marco firmamos un convenio vinculado a lo que significa la implementación del nuevo sistema electoral que va a haber en Argentina, y en donde Santa Fe marcó un camino a seguir con el sistema de boleta única. La idea es a partir de esta línea poder continuar trabajando juntos tanto acá como en la provincia de Salta”.  

Finalmente, la concejala Alejandra Obeid sostuvo que “es muy importante poder intercambiar experiencias para poder legislar de la mejor forma para tener un sistema electoral que sea lo más transparente posible y confiable para la gente. Realmente la visita del gobernador de Salta en nuestra ciudad enaltece no solo la actividad política, la política partidaria principalmente, sino la actividad política de todos los que nos dedicamos a esto. Porque la verdad que tener un dirigente joven, con pensamiento político moderno, que trabaja para la apertura de ideas, el encuentro de coincidencias para brindar a la gente lo mejor para que pueda vivir mejor, en ese sentido nosotros, que somos los que nos dedicamos a la actividad política, nos enaltece mucho”.

Comentá la nota