Acuerdan consignas para el manejo del sistema hídrico

Acuerdan consignas para el manejo del sistema hídrico
Adoptar criterios comunes y desarrollar un plan de contingencia con un sistema de alerta fueron los temas del encuentro del Comité de Cuenca Río Salado – Sub Región 1.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los Municipios integrantes del Comité de Cuenca Río Salado –Sub Región 1, la puesta en marcha de consignas de manejo para el sistema hídrico conformado por la Laguna de Mar Chiquita-Gómez y Carpincho, por el cual se establecen competencias en casos de conflictos o de situaciones de emergencia.

La decisión de adoptar criterios comunes y desarrollar un plan de contingencia con un sistema de alerta temprana fueron los temas dominantes de la reunión de Comité de Cuencas, que contó con la presencia de los Intendentes de General Arenales, José María Medina; de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; y de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; junto a representantes de los distritos de Junín, Villegas y General Pinto.

Para el Presidente de la Autoridad del Agua (Ada) del Ministerio de Infraestructura, Daniel Coroli, entidad anfitriona del encuentro, fue “muy positivo, ya que acordamos criterios y avanzamos con un amplio temario que fue propuesto por cada municipio para desarrollar dentro del ámbito de comité de cuenca acciones coordinadas para eliminar todos los puntos de conflictos y establecer parámetros técnicos e hidrológicos en cada caso”

Comentá la nota