Acuerdan capacitar a electricistas

Acuerdan capacitar a electricistas

El Municipio de Río Grande, conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica, está preparando sendas jornadas de especialización para matriculados en el Electricidad los días 14 y 15 de mayo. Los cursos también están orientados a la electricidad en la industria.

El secretario de la Producción, Agustín Tita comentó que la idea es “seguir avanzando con la Cooperativa Eléctrica en esta línea que arrancó con una capacitación; una formación para electricistas, donde se recibieron electricistas matriculados y la verdad es que fueron muchos los participantes que se sumaron”.

En este sentido el funcionario municipal ponderó que “en verdad esta es una herramienta más porque es la posibilidad de darle a la gente la oportunidad de trabajar y tener un empleo o un autoempleo y a partir de esto es que trabajamos con la Cooperativa Eléctrica, a través de la firma Electrosector (el canal de comunicación del sector eléctrico argentino), una capacitación que apunta a formar a los electricistas que ya han realizado su matriculación y también en lo que tiene que ver con la industria que tiene obviamente gran cantidad de personal abocado al mantenimiento de todos los sistemas eléctricos”.

El Secretario de la Producción precisó que “este curso justamente está orientado a todo lo que es electricidad en la industria y en esto siempre contamos con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica y es verdaderamente darle una herramienta a gente que se tiene que recalificar”.

El integrante del Gabinete municipal invitó a todos los interesados en inscribirse a esta capacitación una vez que el Municipio abra las inscripciones en los próximos días.

Por último, el licenciado Agustín Tita resaltó “la permanente colaboración de la Cooperativa Eléctrica y todos sus directivos en la formación de profesionales en la ciudad en trabajos en conjunto que llevamos adelante desde el Municipio”.

 

Cronograma del curso

 

14 de mayo: Especialización en Seguridad Eléctrica en inmuebles con un perfil orientado a estudiantes avanzados en el curso de Instalador Electricista y especialistas en Instalaciones Eléctricas en Inmuebles.

Especialización en Seguridad Eléctrica en inmuebles con un perfil orientado a usuarios sin formación técnica específica en la vida diaria de la población, como por ejemplo padres y alumnos de escuelas. Ambas charlas estarán a cargo del ingeniero Gustavo Capo.

15 de mayo: Mantenimiento Eléctrico orientado a estudiantes en el curso de Instalador Electricista.

Mantenimiento Eléctrico orientado a personal de mantenimiento de parques industriales y Profesionales Electricistas de Nivel 1 y 2. Los dos cursos están a cargo del ingeniero Roberto García.

Oportunamente la Oficina de Empleo dará a conocer el horario de las cursadas.

Comentá la nota