Acueducto para el Parque Industrial de Perico

Acueducto para el Parque Industrial de Perico

Las obras a cargo del Ministerio de Infraestructura para el Parque Industrial de Perico están en su último tramo. Tras dotar de servicios al interior del predio, en la etapa extramuros se finalizan los 2.900 metros de acueductos, acción que implicaron traspasar el río para conectar con la red de Perico.

 

Con una inversión de 3.700.000 de pesos y  un avance del 95%, se ultimó el tramo de mayor complejidad de tendido e instalación del acueducto de 2.900 metros: el traspaso del río Perico. La Coordinación de Municipios del Ministerio Infraestructura es la encargada de la obra e informó que restan muy pocos metros hasta llegar a conectar con la red de la ciudad, tras lo cual técnicos de Agua Potable de Jujuy y de la Secretaría de Infraestructura, realizarán las pruebas correspondientes al funcionamiento de las cañerías para asegurar el éxito de los trabajos.

1 de 2 

En la primera instancia, denominada intramuros y que se desarrolló a fines del año pasado, los terrenos que albergarán a las empresas ya fueron provistos de servicios de red  de agua domiciliaria, como así también de electricidad.

Este proyecto incluyó la participación de múltiples actores: Agua Potable, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos y la Coordinación de Municipios, dependientes del Ministerio de Infraestructura, para el diseño del proyecto; el Ministerio de la Producción; y la Municipalidad de Perico. En estos días, se realizan los empalmes en los últimos metros tras lo que vendrán las pruebas. Finalizadas las evaluaciones, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y su equipo anunciarán la inauguración de las obras.

Comentá la nota