Acueducto: el Concejo espera una respuesta

Acueducto: el Concejo espera una respuesta
Más allá de las declaraciones que se dieron a la prensa, los concejales quieren un informe oficial sobre el estado de la obra.

Lejos de acallarse, la denuncia que el intendente Castellano realizó la semana pasada en torno al acueducto aún sigue agitando las aguas políticas de la ciudad. Es que si bien se produjeron algunas declaraciones durante la sesión del pasado jueves, el tema recién fue analizado en la mañana de ayer en el Concejo. Y no faltó la polémica.

El presidente del Cuerpo, Jorge Maina, inició la reunión de comisión informando sobre el estado de la nota elaborada a fines de semana pasada y que contó con el acompañamiento de la mayoría de los concejales. La misma fue dirigida al gobernador Antonio Bonfatti y busca obtener una respuesta formal al reclamo por la obra.

Según informó Maina el texto ya fue enviado a la Gobernación y se espera que en los próximos días pueda haber una comunicación oficial. Al menos ese es el deseo del Cuerpo, más allá de que en las últimas horas el ministro de Aguas, Antonio Ciancio, salió a ratificar a través de la prensa la continuidad del proyecto.

Precisamente fueron los dichos del funcionario los que terminaron de desatar la discusión en el Concejo. El concejal del Frente Progresista, Luis Peretti, los citó durante la reunión y eso generó el malestar del bloque oficialista que, en el caso de Daniel Ricotti, decidió levantarse de la reunión.

Las explicaciones del concejal del PDP, vinculadas a que era necesario conocer qué decía la Provincia en todo esto, no fueron suficientes para calmar los ánimos oficialistas. "Hacete cargo vos de ser cómplice de esta mentira", disparó Maina. Previo a este cruce con Peretti, Maina ya había mencionado que Ciancio "faltó el respeto a la investidura del intendente". Por su parte, y tras regresar al recinto, Ricotti consideró que "una cosa es ser ingenuo, y otra es no defender los intereses de los rafaelinos".

Peretti volvió a insistir en que fue él quien propuso enviar la nota al Gobernador para que sea el propio mandatario quien brinde una respuesta. Mientras tanto, el resto de los bloques también se sumó a la discusión. "Lo que responde Ciancio, no tiene nada que ver con el proyecto para Rafaela. Sólo nos dice lo que están haciendo para otros lugares. Es como si nos dijeran que están invirtiendo en la salud de Rafaela porque están haciendo un Hospital en San Cristóbal", sostuvo Silvio Bonafede. "Lo que el Ministro debe hacer es mostrar el llamado a licitación, los planos de las obras y aclarar con datos técnicos la situación", agregó Hugo Menossi.

Por lo pronto, y tras la reunión de ayer, el tema parece no agotarse y lo único claro es la dura postura que el Concejo Municipal ha vuelto a adoptar en relación al Gobierno Provincial.

Comentá la nota